Nuestras Clases

Crecer y aceptarse. Acompaña a tu hijo en su desarrollo vital. Hablamos de sexualidad.

La sexualidad también es parte de la vida de tu hijo, y es importante trabajarla para garantizar su desarrollo pleno e independiente. En este módulo te guiamos para que puedas ayudarle a entender y defender su capacidad de autodeterminación y para que le acompañes en todas las áreas de su crecimiento.

Tengo el diagnostico ¿y ahora qué? Hablamos de la familia.

El entorno de las personas con TEA también vive el autismo a su manera: el estrés del proceso diagnóstico, la frustración de algunos hermanos, los cambios en el día a día... En este módulo recorremos la nueva realidad de la familia después del diagnóstico y algunas estrategias para lograr el bienestar conjunto.

Jugar, saludar, divertirse, hacer amigos…y todo lo que hay que saber sobre habilidades sociales en TEA

Desenvolverse en el ámbito social es tan necesario como gratificante. En este módulo te contamos todas las claves para que entiendas la interacción social, las dificultades que puede experimentar tu hijo y las estrategias y herramientas que le puedes enseñar para potenciar sus habilidades sociales.

Enseña a tu hijo a ser autónomo, dormir mejor y disfrutar las rutinas del día a día.

La autonomía en el día a día es uno de los grandes objetivos a alcanzar en personas con autismo. Son muchas las áreas de la vida en las que trabajar, y en este módulo las recorremos todas para que puedas ayudar a tu hijo a ser más independiente y a desenvolverse en todo tipo de actividades.

Aprende como identificar y mejorar problemas de CONDUCTA en Autismo

En este módulo profundizamos en los problemas de conducta, que a menudo son una forma de nuestros hijos de decirnos algo y expresar su malestar. Cuando se trata de personas con TEA es especialmente importante entender de dónde vienen y cómo actuar cuando suceden.

Nos comunicamos mientras nos divertimos. Claves para facilitar y mejorar la comunicación en autismo.

¡Todos podemos comunicarnos! Por eso, en este módulo aprenderás a trabajar las habilidades comunicativas de tu hijo con autismo. Entenderás la comunicación en personas con TEA y descubrirás los principales recursos y claves para que la intervención en esta área sea efectiva y, por supuesto, divertida.