Hola, soy Marta R Cogollos, directora de Gatea.

Gatea tiene dos objetivos principales, que son también los míos.

El primero, una intervención individual pensada para cada familia, dónde ésta toma las decisiones en función de sus prioridades y circunstancias.

Segundo, una formación que se basa en cuestionar continuamente nuestros procedimientos y estar en contacto con otros centros y profesionales aprendiendo de ellos.

De estos objetivos surgieron nuestros programas de formación pensando en adaptar los procedimientos para cada alumno en función de su disciplina, su experiencia profesional y sus circunstancias personales. Y ahí recae nuestro esfuerzo cada curso.

Tras un año siendo Centro de Formación Especializado en Trastornos del Espectro del Autismo, nos dimos cuenta que aquellos alumnos que vivían fuera de Madrid lo tenían más difícil y que no tenía sentido que fuera así en un mundo en el que las nuevas tecnologías dejaron de ser nuevas hacía décadas.

Como nunca antes, el acceso al conocimiento es universal. Pensamos que la formación en autismo tenía que gozar de esa universalidad, por lo que trabajamos para que todos nuestros programas formativos sean accesibles a cualquier alumno viva donde viva. Y lo conseguimos…

Tener alumnos que residen en todo el mundo y en cualquier lugar de España ha enriquecido mucho nuestras aulas pues sus aportaciones, a veces asombrosas, nos ayudan a progresar. Aprender a la vez que se enseña es una experiencia adictiva, cada alumno es una oportunidad.

Deja una respuesta